sábado, 23 de julio de 2011

HUMILDAD Y PACIENCIA EN LOS 70 Y 80



Vídeo realizado con fotos del archivo fotográfico de la Hermandad durante las décadas de los 70 y 80. Quien esté interesado en adquirir este archivo fotográfico completo, está disponible en formato digital. Son cuatro cds que contienen la historia fotográfica de la Hermandad desde los 70 hasta los 90. El precio de la colección es de 10 €. Quien esté interesado puede enviarnos un correo a humildadchiclana@gmail.com o hacer su petición en la Casa de Hermandad.

viernes, 15 de julio de 2011

INFORMACIÓN VÍA CRUCIS DIOCESANO

Pueden ver toda la información relacionada con el Vía Crucis Diocesano, pulsando sobre la pestaña "VÍA CRUCIS DIOCESANO" que aparece arriba.

jueves, 7 de julio de 2011

VÍA CRUCIS DIOCESANO EN CÁDIZ Y CABILDO INFORMATIVO

Hace aproximadamente un mes, nuestra Hermandad recibió por parte del Secretariado Diocesano de Juventud y en su nombre, del Sr. Obispo de Cádiz,  invitación a participar en un Vía Crucis en Cádiz con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, con motivo de los Días en la Diócesis (DED) previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid en Agosto. Entre las actividades a celebrar, se pretendía realizar dicho Vía Crucis con la intención de dar a conocer a los miles de jóvenes que se acogerán durante esos días, de la realidad de la devoción y religiosidad popular de nuestra Diócesis, una de cuyas expresiones más notables son las Hermandades y Cofradías.
Al ser un acto externo no recogido en los estatutos de nuestra Hermandad y tal y como recoge en un artículo, es requisito necesario la aprobación por parte del Obispado de dicho acto. Al ser una invitación personal y directa del Sr. Obispo, ese trámite quedaba ya realizado, por lo que el siguiente trámite era la decisión de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.
Reunida la Junta de Gobierno, se adoptó la decisión unánime de participar en tan importante e histórico acontecimiento.
Como el acto no estaba cerrado definitivamente, puesto que estaba en proyecto y no era oficial; la Hermandad no ha realizado comunicado alguno al respecto, hasta que el Obispado no lo ha hecho público, pues así nos lo solicitaban.
El pasado sábado día 2 de julio, el Secretariado Diocesano de Juventud convocó reunión con todas las hermandades y cofradias participantes, para dar las directrices concernientes al evento y confirmar la participación de cada una de las imágenes y misterios representativos de las catorce estaciones del Vía Crucis que se representarán.
El día 6 de Julio el Obispado de Cádiz y Ceuta, con la asistencia del Obispo D. Antonio Ceballos Atienza, realiza rueda de prensa donde hace oficial las actividades que se celebrarán con motivo de los Días en la Diócesis (DED) previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud, entre la que se encuentra el Vía Crucis Diocesano del día 14 de Agosto de 2011.
La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia formará parte de dicho Vía Crucis, representando la X estación. Su templo de acogida será la Iglesia de San Francisco.

Por este motivo, se convoca CABILDO INFORMATIVO el día 22 de Julio a las 21:00 horas en nuestra Casa de Hermandad, C/ Frailes (tras la Iglesia de San Telmo), con el fin de informar a todos los hermanos/as de todos los aspectos relacionados con la participación de nuestro amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en el VÍA CRUCIS DIOCESANO DEL DÍA 14 DE AGOSTO DE 2011 EN CÁDIZ.

miércoles, 6 de julio de 2011

JUEVES EUCARÍSTICO

Como todos los primeros jueves de mes, este jueves día 7 de julio a las 20:00 horas, celebraremos nuestro tradicional Jueves Eucarístico. Celebraremos la Sagrada Eucaristía y Exposición del Santísimo Sacramento.

lunes, 27 de junio de 2011

Procesión del Corpus Christi

Ayer domingo 26 de Junio, se celebró la Solemnidad del Corpus Christi. Este año ha habido importantes novedades puesto que la Patrona Nuestra Señora de los Remedios, el Patrón San Juan Bautista y la imagen del Niño Jesús del Colegio Niño Jesús; acompañaron al Santísimo Sacramento en la procesión. Nuestra Hermandad, como es habitual, participó en tan importante celebración, pero no pudo montar el altar debido al fuerte viento de levante que soplaba a las siete de la mañana, hora en la que se iba a proceder a su montaje. Las dimensiones de la tela del altar y la imposibilidad de anclarlo a alguna pared hacían peligrosa su ubicación, por lo que se decidió no instalarlo. Este año la imagen que iba a presidir el altar, era la imagen de la Virgen del Carmen, cedida para tal ocasión por D. Juan Carlos Romero Pérez, vestidor de nuestra Titular, Mª Stma. de las Lágrimas y Esperanza.
A pesar del fuerte viento de levante, que aplacó un poco durante la mañana, y del calor; la festividad del Corpus resplandeció con la recuperación del acompañamiento de la Patrona y el Patrón de nuestra Ciudad. 

miércoles, 22 de junio de 2011

LUNES SANTO 2011 - PETALÁ A Mª STMA DE LAS LÁGRIMAS Y ESPERANZA

QUEMA DE NUESTRO "JUAN Y JUANA"

Desde el año pasado, el Grupo Joven de nuestra Hermandad realiza un "Juan y Juana". El año anterior además de ser premiado, pasamos un buen rato entre amigos y pudimos disfrutar de unos exquisitos caracoles y montaditos. Como no podía ser menos, este año estaremos en el mismo sitio (C/ Iro al lado de Ferretería la Unión) para disfrutar de esta noche mágica, así que desde estas líneas os invitamos a todos a compartirla con nosotros.