CULTOS

Según marcan nuestros estatutos en su Capítulo V artículos 12 y 13, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza celebrará los siguientes cultos internos y externos:

CULTOS INTERNOS

- PRIMEROS JUEVES DE MES. Celebración de Misa de Hermandad y Adoración al Santísimo Sacramento.

- TRIDUO A MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS Y ESPERANZA. Celebración de Solemne Triduo y Función Principal en Honor de nuestra Titular María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, con motivo de la fiesta de la Expectación de la Santísima Virgen (18 de Diciembre).

- SOLEMNE BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS Y ESPERANZA. Celebración de Solemne Besamanos a la imagen de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza durante la fiesta de la Expectación (18 de Diciembre).

- TRIDUO A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA. Celebración de Solemne Triduo y Función Principal de Instituto en honor de nuestro Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Estos cultos se celebran en la segunda semana de Cuaresma.

- SOLEMNE BESAPIÉ A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA. Durante el Viernes de Pasión (antiguo Viernes de Dolores) se celebra durante todo el día Solemne Besapié a nuestro Amantísimo Titular.

- SOLEMNE TRASLADO AL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA. El Viernes de Pasión tras concluir el Solemne Besapié al Señor, se realiza el Solemne Traslado a su paso y los "Diálogos con el Señor", donde un hermano de la Hermandad realiza una breve oración con el Señor justo antes de su subida al paso.

- MISA PREPARATORIA PARA LA SALIDA DEL LUNES SANTO. El Lunes Santo como preparación a la salida procesional, se celebra la Santa Misa a las 11 de la mañana. En la misma, se procede a la Bendición e Imposición de Medallas a los hermanos que así lo soliciten.





- SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR A SAN TELMO. El día 20 de Abril, festividad de San Pedro González Telmo, se celebra Solemne Función en su honor.

- FESTIVIDAD DE SAN EZEQUIEL MORENO. El día 19 de Agosto se celebra la Santa Misa por la festividad de este santo agustino, del que la Hermandad posee una reliquia, la cual se da a venerar a la terminación de ésta.

CULTOS EXTERNOS

- PROCESIÓN EN EL LUNES SANTO. La Hermandad realiza su salida procesional el Lunes Santo por la tarde-noche.

- VÍA CRUCIS. La Hermandad realiza el viernes de la segunda semana de cuaresma, coincidiendo con la celebración del Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, un Vía Crucis por las calles de la feligresía con la colaboración y participación de los distintos grupos parroquiales de la Parroquia de la Santísima Trinidad.