El Administrador Apostólico de la Diócesis, Monseñor Ceballos Atienza, sigue cumplimentando su apretada agenda marcada por las numerosas despedidas y muestras de cariño de la Diócesis hacia el prelado gaditano.
Era expreso deseo de D. Antonio poder tener un último encuentro con aquellos que hicieron realidad y tuvieron un papel relevante en la organización y celebración de los Días en las Diócesis el pasado mes de Agosto en la ciudad de Cádiz.
Esta cita se produjo el pasado sábado 1 de Octubre a las 11,00 h. en la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz, con un Solemne Pontifical que reunió a los jóvenes voluntarios de los Días en las Diócesis, los jóvenes peregrinos que acudieron a Madrid al encuentro con el Papa, las Hermandades y Cofradías participantes en el Solemne Vía Crucis y las familias de acogida que cobijaron a muchos de los jóvenes extranjeros que nos visitaron el pasado mes de Agosto. En el transcurso de dicha Eucaristía, se produjo el Envío como Misionero del Rvdo. P. Andrés Drouet, hasta el momento Director del Secretariado de Pastoral Juvenil, el cual marchará a Ecuador para poner en marcha un proyecto misionero diocesano.
Tras el Pontifical, Monseñor Ceballos tuvo un encuentro privado en la Iglesia de Santiago con las Hermandades participantes en el Solemne Vía Crucis del 14 de Agosto, en el que se nos hizo entrega de un Reconocimiento Diocesano por nuestra labor y colaboración en la celebración de tan inolvidable e histórico acontecimiento. A su vez, nuestra Hermandad quiso tener un detalle con el Señor Obispo en su despedida, obsequiándole con un cuadro con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y un crucifijo.
A continuación, en torno a las 13,30 h., de nuevo jóvenes, familias y cofrades marchamos hacia el colegio de María Inmaculada, donde se ofreció desde la Pastoral Juvenil un almuerzo-convivencia.
Recordar que el próximo miércoles día 5 de Octubre, el Obispo oficiará Misa de Despedida en el Arciprestazgo de Chiclana a las 20:00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor).