domingo, 15 de septiembre de 2013

NUESTRA HERMANDAD CON LA ESPERANZA DE LA YEDRA CORONADA

Han pasado ya unos años desde que nuestra Hermandad se adhiriera en septiembre del año 2007, al expediente de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera.


El 17 de diciembre de 2010, previos a la Festividad de la Esperanza, el Obispo de Jerez decretó su Coronación Canónica, siendo la fecha fijada para tal acontecimiento el 14 de septiembre de 2013. Y así llegó. Ayer nuestra hermandad, representada por su Junta de Gobierno tuvo el honor de acompañar y participar en tan emotivo acto. Pudimos asistir al Solemne Pontifical de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra y a la Procesión de vuelta a su Ermita del Barrio de la Plazuela.


Desde estas líneas felicitar a todos los hermanos/as de la querida Hermandad de la Yedra de Jerez por ver su sueño hecho una bendita realidad en las sienes de la Esperanza, a la Junta de Gobierno por la magnífica organización del Ponfitical y Procesión, al Coro y Orquesta Catedralicio por las exquisitas piezas musicales que interpretaron de forma sublime, a las bandas que acompañaron durante la procesión por ser incansables (Estrella y Presentación al Pueblo de Dos Hermanas abriendo calle, y Oliva de Salteras y Guadalrosal tras el Palio) y a la Ciudad de Jerez por volcarse con su Reina de la Plazuela. Que la Esperanza de la Yedra Coronada os bendigan. Nuestra más sincera enhorabuena.

Terminamos con las palabras con las que inició su homilía Monseñor Mazuelos usando la letra de una bulería que se cantó en el Pregón de Coronación.

"Coroná de flores, que yo te quiero, coroná de flores, pal sol que alienta mis frías mañanas. Porque el oro no tiene colores pa la Esperanza que trae tu mirada".